Instituto Técnico de Análisis Biológico y Estructural, S.L. (ITABE) se constituye en el año 2000 como empresa de servicios en el ámbito de la consultoría ambiental y, muy particularmente, en el análisis y diagnóstico de patologías en estructuras de madera.


En esos primeros años, los estudios exclusivos de invasiones de termitas y otras plagas de la madera le conceden el músculo necesario para su difusión.


De perfil riguroso y técnico, se implica con humildad en la profesionalización del sector de control de plagas a partir de su visión ordenada y académica de los procesos y procedimientos de trabajo.


En 2002 inaugura el laboratorio de salud ambiental y alimentaria como complemento a su constante labor consultora, con un empuje claro dirigido en primera instancia a lo relativo a la prevención de legionella y todo tipo de análisis de aguas y superficies.


La incorporación de nuevos biólogos, tecnólogos y veterinarios le sirve para ampliar el catálogo de servicios con los análisis de alimentos, la consultoría alimentaria y la determinación de parásitos en suelos.


El último de los departamentos implantados, el de formación, amplía el abanico de servicios de índole alimentaria y ambiental que se venían desarrollando y confiere un empaque compacto al concepto de consultoría que primitivamente ya se vislumbraba en los orígenes de la empresa.


En 2008 ITABE recibe la certificación ISO 9001 de parte de la prestigiosa entidad TÜV Rheinland como fruto de una trayectoria tranquila pero medida, responsable y profesionalmente honesta.


En 2016 y con esta nueva web, renueva su compromiso con los valores mantenidos, la ilusión conservada y las mismas convicciones de seriedad, calidad y responsabilidad hacia sus clientes y colaboradores.